Nueva tendencia de consumo impulsa las ventas de snacks agridulces y picantes

Según la Specialty Food Asociation, este año se vivirá el auge de productos que destacan por sabores provenientes de países como Tailandia, así como el ají y el pimentón.

Indudablemente, uno de los alimentos que se ha posicionado como favorito durante los últimos años es el snack. Ya sea como colación y hasta para el picoteo, es precisamente su flexibilidad lo que lo ha convertido en protagonista. Pero, ojo, que este año dará un paso más allá con sabores exóticos que se entrelazan con la exigencia de los consumidores de obtener alimentos más sanos.

Así lo graficó el panel Trendspotter, organizado por la Specialty Food Association (SFA) -agrupación estadounidense que representa a más de 3,000 empresas miembro relacionadas con la industria de alimentos-, que arrojó que dentro de las 5 tendencias que marcarán este 2022, se ubica el “amplio mundo de los snacks”, en el que destacan sabores tailandeses aptos para cetogénicos, maní con sabor a cúrcuma y ají, o incluso barras de chocolate blanco con pinipig -un ingrediente tradicional del arroz glutinoso machacado y tostado-, dando un toque agridulce en su sabor.

Los pimientos y ajíes serán, por sí mismos, otra tendencia para este año, según la SFA, llegando a los consumidores también en snacks saborizados pero también logrando presencia en aperitivos y en el picoteo, a través de mermeladas y hasta chocolates con ají o pimentón.

También, dentro de las tendencias restantes que destacó la Specialty Food Association, se ubican el regreso del protagonismo de las pastas, los alimentos en base a plantas, la incorporación de los pimientos en las comidas y, por sobre todo, los alimentos con beneficios para las personas, ya sea con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias u otras.