Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportaron en agosto de 2021 un crecimiento de 4.5 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el organismo, en lo que se refiere a las ventas totales de los establecimientos, es decir, tomando en cuenta las tiendas que se abrieron hace menos de 12 meses, el crecimiento anual fue de 6.4 %.

Dichos números muestran una recuperación respecto al año pasado, dado que en agosto de 2020 las ventas comparables de la ANTAD cayeron 3.2 %, mientras que las totales lo hicieron 0.3 %.

Esto como consecuencia del confinamiento masivo que se registró en el segundo trimestre a causa de la pandemia de Covid-19, la cual afectó principalmente a las tiendas departamentales, que al no ser consideradas esenciales, tuvieron que cerrar.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas, es decir, las registradas entre enero y agosto de 2021, la ANTAD informó que ascendieron a 814 mil 900 millones de pesos. Cantidad que es apenas 1.5 % superior a los 802 mil 300 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.