El mercado de las botanas se verá beneficiado este 2018 debido al Mundial de futbol; Websinergia prevé que se repita la tendencia de otros años en los que se lleva a cabo dicho evento y en los que las ventas de dicho producto registran alzas de hasta 150% durante esos meses.

“De acuerdo con los clientes que tenemos de botanas, en estas temporadas donde hay eventos de futbol u Olimpiadas, las ventas llegan a subir en promedio contra el año pasado normal 150%”, comentó Francisco Alonso, socio fundador de Websinergia, empresa que brinda soluciones analíticas al retail de productos de gran consumo para vender más, perder menos y asegurar su disponibilidad ante el consumidor en el canal moderno del retail.

Tomando en cuenta que se trata de un año de Mundial, el principal reto de las cadenas de retail será mantener en buen chequeo a sus inventarios, para evitar que las devoluciones a sus proveedores superen 30%.

“Si yo estoy monitoreando mis productos a través de nuestro sistema, yo no debo permitir que las devoluciones, ni en temporada baja ni alta, pasen de 3 y 5%, respectivamente. Cuando no, puedo perder hasta 30% en devoluciones de la venta que quieras en la temporada que quieras”, puntualizó Alonso.

SHARE