Los mexicanos registran el nivel más alto de consumo de artículos de uso masivo en el mundo, y sus compras se dirigen principalmente a refrescos, galletas y sancks.

De acuerdo con la firma internacional Kantar Worldpanel, el promedio mundial de visitas de compra de artículos de consumo masivo es de 100 al año, mientras que el mexicano realiza en promedio 260 visitas.

Este estudio revela que el mexicano es el que mayor número de veces en el mundo acude a realizar una compra, principalmente para adquirir algún alimento o líquido.

Por si fuera poco, el mexicano registra en promedio ocho momentos de consumo diario, en tanto que el promedio mundial es de cuatro.

En México, de acuerdo con el estudio Brand Footprint 2018, entre las marcas de mayor consumo de bebidas están Coca-Cola, mientras que en el sector de alimentos se encuentran las botanas del grupo PepsiCo, principalmente Sabritas, Doritos, Ruffles y Cheetos.

De acuerdo con el estudio, hay cinco categorías de consumo que el mexicano compra constantemente: agua, galletas, tortilla, leche y refresco; además, tienen una importancia clave en el país.

SHARE