El Día de Muertos es una tradición muy importante en México, y con Mundo Cuervo podrás celebrarlo ya que la división de turismo y hospitalidad de José Cuervo invita este año a todos los amantes de las costumbres mexicanas a disfrutar del exquisito sabor del Pan de Muerto Natural, Pan de Muerto sabor Chocolate y Pan de Muerto Relleno de Chocolate, acompañado de una deliciosa bebida caliente, especialidades del chef Eduardo Marín y su equipo, en el Restaurante La Antigua Casona, en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco.

“Una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía es el Pan de Muerto, la cual es representativa del centro de la República Mexicana. Se trata de una masa muy suave con aroma a flores de azahar cubierta con azúcar teñida de diferentes colores, y ahora también sabor chocolate o rellena de chocolate. En La Antigua Casona, para su elaboración, usamos ingredientes característicos del estado de Jalisco como infusión de flores de los árboles de cítricos, los cuales se pueden encontrar de forma fresca o deshidratada”, afirma Eduardo Marín, Chef Ejecutivo y Gerente de Alimentos y Bebidas de Mundo Cuervo, apasionado de la Gastronomía Mexicana.

Además, en esta temporada de otoño, La Antigua Casona busca inspirar y llenar de momentos placenteros la estancia de sus invitados, deleitándolos con sus especialidades de café y chocolate caliente elaboradas con las recetas originales de su barista experto.

El pan de muerto tiene sus orígenes en tiempos coloniales para representar las ofrendas humanas. Su forma circular es el ciclo de la vida, las 4 canillas o “huesos” representan los 4 puntos cardinales, fundamentales en la época prehispánica, o también pueden representar 2 piernas y 2 brazos; la bola del centro representa el cerebro o el centro del universo. La flor de azahar guía con su olor al inframundo, ya que se relaciona la muerte con las flores. En este delicioso pan se demuestra la fusión de culturas que en Mundo Cuervo siguen conservando y celebrando.

Por su parte, Genoveva García, Gerente de Marketing y Comunicación de Mundo Cuervo, comenta: “El Día de Muertos es una de las tradiciones ancestrales más especiales de nuestro país, y en Mundo Cuervo no quisimos dejar pasar esta celebración. Los invitamos a disfrutar de nuestro delicioso Pan de Muerto en La Antigua Casona, donde hemos implementado todas las medidas para que nuestros comensales estén seguros y pasen una gran velada, ¡los esperamos del lunes 18 de octubre al domingo 7 de noviembre!”