Gansito es un clásico que ha formado parte de nuestras vidas por muchos años, y cada vez que se reinventa no podemos creer lo bien que Bimbo trabaja en las experiencias para sus consumidores. Y ahora está por lanzar la nueva Dona Gansito.

José Manuel González Guzmán, director Comercial Bimbo, explicó cómo surgió la idea para transformar el Gansito en una peculiar forma circular: “nosotros nos atrevimos, junto con el equipo de Marketing, a traspasar fronteras en otras categorías. Primero fuimos a la categoría de galletas, también estamos en una leche Gansito traspasando esa categoría, y ahora vimos una oportunidad escuchando al consumidor”.

También explicó la importancia de incursionar en un mercado de vital importancia para el consumidor mexicano: “podíamos ir a una de las categorías más importantes que tenemos en México, la de pan dulce. Ahí vimos que el producto más vendido en la panadería mexicana son las donas”.

Este descubrimiento impulsó a Gansito para abrirse camino en un nuevo mercado. “El equipo de Marketing empezó a trabajar con el equipo de innovación y nuevos productos para desarrollar la nueva Dona Gansito”.

Y así fue como desarrollaron la Dona Gansito, el sabor que ya conocemos en una presentación muy diferente; “el producto tiene los mismos ingredientes que tiene un Gansito: la mermelada de fresa, el relleno cremoso, nuestra cobertura clásica sabor chocolate y el granillo que es el distintivo de este gran producto”.

La Dona Gansito está empacada con cuidado, para que puedas vivir la experiencia de disfrutarla como se pensó. “Viene en un empaque individual porque creemos que lo más importante es que el producto vaya protegido. Por eso hemos creado un empaque especial que es biodegradable y que le protege para entregar al consumidor la higiene y calidad que siempre entregamos con Gansito”.

La Dona Gansito ya está disponible en prácticamente todas las tienditas, en muchas de las regiones del país, y también en tiendas de conveniencia. El precio al público es de 12 pesos”.